Declaración de Cancilleres de la CELAC demanda fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-10-26 22:52:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de @BrunoRguezP

La Habana, 26 oct (RHC) La XXIII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) concluyó este miércoles en Buenos Aires, Argentina, con una Declaración Conjunta que condena el bloqueo norteamericano contra Cuba.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Bruno Rodríguez informó en su cuenta de Twitter que el texto demanda el fin del cerco económico estadounidense contra la Isla, y resalta los graves daños que el mismo ocasiona al pueblo cubano.

Además, se exige la exclusión de Cuba de la lista unilateral que elabora el Departamento de Estado de EE.UU. de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

A su vez, la vicecanciller Anayansi Rodríguez Camejo expresó en esa red social que la Declaración incluye posiciones concertadas de la región en temas relevantes de la agenda regional e internacional.

Asimismo, reafirma el compromiso con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up