Cubanos residentes en Chile condenan bloqueo de EEUU contra su país

Editado por Maria Calvo
2022-10-31 03:49:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Chile, Raíces Cubanas

Santiago de Chile, 31 oct (RHC)  Cubanos Residentes en Chile,  afirmaron que la próxima votación en la ONU sobre el bloqueo de Estados Unidos contra su país, mostrará el rechazo mayoritario de los pueblos y gobiernos del mundo a esa política injusta.

Los miembros de la Asociación Cultural Raíces Cubanas denunciaron, que en medio de una crisis económica y de una pandemia sin precedentes, Washington incrementó las agresiones contra la nación caribeña y negó el acceso a la compra de equipamientos e insumos médicos.

A pesar de ello, Cuba fue capaz de crear sus propias vacunas, vencer a la Covid-19 y proteger a su pueblo, añadió la organización.

Raíces Cubanas demandó el cese del cerco aplicado contra la mayor de las Antillas y de las campañas contra los cooperantes cubanos.

“A las puertas de un nuevo reclamo mundial en Naciones Unidas por la eliminación del bloqueo genocida, alzamos nuestras voces junto al pueblo que por más de seis décadas ha enfrentado las consecuencias y daños extraordinarios causados en todas las esferas de la sociedad y de la economía por esta injusta política”, señaló la asociación. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up