Apuestan en La Habana por nuevos escenarios tecnológicos

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-11-09 12:40:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un encuentro que permite socializar conocimientos en torno a la gestión en las redes sociales. Foto: Radio Rebelde

La Habana, 9 nov (RHC) El Palacio Central de la Computación y la Electrónica en La Habana acoge hasta el viernes 11 de noviembre el II Foro de Gobernanza en Internet, organizado por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) y la Unión de Informáticos de Cuba (UIC). 

Bajo la modalidad de videoconferencia, participa una representación de los consejos provinciales de la UIC. Este encuentro permite dialogar y socializar conocimientos, en torno a la gestión en las redes sociales, los laboratorios para la transformación digital y la participación ciudadana, así como la agenda digital en Cuba. 

Los organizadores de este II Foro han definido que, en momentos en los que la Isla apuesta por la transformación digital, la cita permitirá desde la construcción colectiva, trazar estrategias y ejecutar acciones que permitan avanzar en ese empeño y visibilizar los retos de los nuevos escenarios tecnológicos. También tiene como propósito afianzar el uso de Internet entre los ciudadanos y contribuir a elevar la cultura de la población para su empleo responsable.

La conferencia titulada "La ineludible realidad de lo virtual", impartida por Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, y el panel "Información, Comunicación, Conocimiento y Ética en Internet", a cargo de Ana Teresa Badía, miembro de la presidencia de la UPEC, y Ania Hernández, vicepresidenta de Sociedad Cubana de la Información Científico-Técnica, marcaron las primeras acciones del Segundo Foro de Gobernanza en Internet. 

En este encuentro, trascendió que la UIC continúa inmersa en su fortalecimiento y en tareas vinculadas al proceso de transformación digital de la sociedad, la alfabetización tecnológica y la superación profesional de sus miembros para, desde sus aportes, contribuir con la estrategia de desarrollo económico y social del país. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up