Ministro de Emiratos Árabes Unidos viaja a Cuba para conferencia de la AEC (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-09 14:01:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ghobash encabeza la delegación de su país al evento caribeño. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 9 nov (RHC) El ministro adjunto para Asuntos Culturales de la Cancillería de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omar Ghobash, viajó a Cuba para asistir a importante foro de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que comenzará mañana.

El organismo regional celebrará este 10 y 11 de noviembre en La Habana su VI Conferencia sobre Cooperación Internacional bajo el lema “El Gran Caribe, construyendo puentes de transformación e innovación hacia un futuro de progreso sostenible”.

El objetivo de la cita es impulsar la colaboración Norte-Sur, Sur-Sur y triangular, en torno a las líneas estratégicas del Plan de Acción 2022–2028 que implementa la AEC.

Igualmente, el encuentro posibilitará el intercambio entre representantes de Estados miembros, asociados y observadores de la Asociación, así como otros invitados, en busca de estimular la movilización de recursos para la cooperación al desarrollo, generando proyectos regionales hacia nuevas dinámicas en lo económico, social, cultural, ambiental y tecnológico-digital.

Desde 2017, Emiratos Árabes Unidos es miembro observador de la AEC.

Foto: Prensa Latina

Ghobash encabeza la delegación de su país al evento caribeño con la encomienda, además, de consolidar aún más las sólidas relaciones que desarrollan EAU y Cuba.

Su visita sirve también como una oportunidad para continuar fortaleciendo los nexos entre los dos países mediante la exploración de más vías de cooperación, especialmente en los campos económico y cultural, comunicó la embajada emiratí a Prensa Latina.

Como parte del programa oficial en Cuba, el ministro adjunto sostendrá encuentros bilaterales con los ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores, y pronunciará un discurso en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up