Felicita presidente de Cuba a homólogo mexicano por cumpleaños

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-13 17:44:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Endirecto.

La Habana, 13 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en ocasión de celebrar este domingo su 69 cumpleaños.

En su cuenta de la red social Twitter el mandatario cubano expresó “Feliz cumpleaños, estimado presidente López Obrador. Muchos cubanos, entre ellos Lis (su esposa, Lis Cuesta) y yo, te deseamos un buen día rodeado de esa hermosa familia. Un abrazo”.

Díaz-Canel adjuntó un Tuit emitido horas antes por el presidente mexicano, en el cual junto a un cedro de muchos años López Obrador afirma compartir este día con su esposa, hijos y nietos y subraya “cuento también con el cariño de ustedes. ¡Gracias por las «Mañanitas», felicitaciones, bendiciones y buenos deseos! ¡Amor con amor se paga!”.

La admiración de los cubanos hacia México, que es histórica, se ha multiplicado en los últimos tiempos con las muestras continúas de apoyo del gobierno de López Obrador a Cuba en todos los campos, especialmente ante catástrofes que han golpeado a la isla.

Así ocurrió con la rápida colaboración del país vecino para sofocar el enorme incendio que afectó en agosto pasado a la base de supertanqueros de la occidental ciudad de Matanzas, y más recientemente tras al paso del huracán Ian, que causó cuantiosos daños en varias provincias.

También el mandatario mexicano ha sido un ferviente partidario del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y ha proclamado la necesidad de que todo el mundo ayude de forma concreta a la isla a enfrentar esa política. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up