Fihav 2022: Cuba presenta bondades de Ventanilla Única en la inversión extranjera

Editado por Martha Ríos
2022-11-16 16:27:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 16 nov (RHC) Los resultados de la Ventanilla Única de la inversión extranjera en Cuba fueron socializados este miércoles en un panel del V Foro de Negocios desarrollado en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022).

La directora de la Ventanilla, Anabel Reloba, explicó que la iniciativa facilita la realización de los trámites entre los inversionistas de capital foráneo con intereses de negocios en la isla y las entidades nacionales.

Señaló que durante los últimos años se fortalecieron las relaciones de trabajo con los organismos cubanos que forman parte de la Ventanilla, entre ellos el Ministerio de la Construcción, el de Justicia y el de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

La directiva acotó que esta iniciativa de la inversión extranjera realiza en la actualidad trámites de 204 proyectos en fase de negociación y establecimiento para el inicio de operaciones comerciales en el país.

De igual modo, dijo que 66 potenciales clientes fueron contactados por la entidad, de los cuales 27 presentaron propuestas concretas.

Reloba acentuó que entre los desafíos de esta iniciativa están incrementar la visibilidad de su plataforma digital a nivel nacional e internacional, elevar la eficiencia en la ejecución de los trámites y perfeccionar las relaciones con los organismos cubanos que forman parte de su sistema.

Fihav 2022, la más importante bolsa de negocios cubana desarrolla sus sesiones hasta el próximo 18 de noviembre en el recinto ferial Expocuba. (Fuente: PL)



Comentarios

  • Alexis's gravatar
    Alexis
    17/11/2022 05:55 pm

    Quisiera invertir en gastronomía,quien me puede alludar


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up