Presidente de Cuba interviene en la Duma Estatal Rusa

Editado por Maria Calvo
2022-11-22 04:47:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel en la Duma Rusa

Moscú, 22 nov (RHC) El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel realizó intervención especial en la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, donde agradeció el apoyo de sus disputados a Cuba.

Es la primera ocasión que un presidente cubano interviene en este órgano legislativo.

Las relaciones parlamentarias entre #Rusia y #Cuba constituyen un importante pilar de nuestros vínculos bilaterales y una pieza clave para el impulso y desarrollo de nuestros lazos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

En los últimos años, dijo, estas relaciones se han profundizado notablemente.

"El Presidente de la Duma Estatal nos visitó en febrero de este año y en breve visitará Moscú, el Presidente de nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular, el compañero Esteban Lazo Hernández".

Nuestro pueblo agradece la resolución que desde hace 25 años aprueba anualmente este órgano legislativo en reclamo a la política de bloqueo económico, comercial y financiero que impone por más de 60 años el gobierno de Estados Unidos.

Ese gesto lo apreciamos y valoramos mucho.

Díaz-Canel se refirió a la compleja situación económica de #Cuba, por el bloqueo sin precedentes y el impacto económico de la pandemia.

En esas difíciles circunstancias, dijo, #Cuba cuenta con el apoyo y comprensión de sus amigos más cercanos, entre ellos Rusia.

El mandatario se refirió a ayudas fundamentales recibidas de Rusia durante el pico pandémico, la explosión del Hotel Saratoga, el incendio del Supertanqueros y el huracán Ian.

Fue enfático al agradecer la mano amiga cuando la crisis de oxígeno tras la rotura de planta en #Cuba.

Las relaciones políticas entre la Federación de Rusia y #Cuba son excelentes. Existen amplias coincidencias en los principales temas de la agenda internacional y una decisiva cooperación en los órganos internacionales".

No obstante, consideró que "continúa pendiente el desarrollo pleno de nuestros vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación para llevarlos al mismo nivel que hoy poseen las relaciones políticas". Esa debe ser una prioridad, afirmó.

Cuba condena enérgicamente las sanciones que hoy se imponen de manera unilateral e injusta a la Federación de Rusia.

Las causas del conflicto actual en esta zona hay que buscarlas en la política agresiva de EU y en la expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia.

Eso Cuba lo ha denunciado de manera sistemática en foros internacionales. Cuba como ha expresado en muchas oportunidades, se pronuncia por una solución negociada al actual conflicto.

Cada vez que Cuba se vio frente a desafíos y urgencias, que parecían imposibles de resolver, la mano amiga de Rusia se extendió entre las primeras y gracias a ello superamos los retos.

Son estas las razones por las cuáles sentimos la calidez que ofrece una familia querida. (Fuente: Twitter presidencia)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up