Primer ministro de Cuba asiste a inauguración de Congreso Abogacía 2022 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-23 12:18:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz (I) asiste al encuentro que tiene participación mayoritaria de juristas nacionales.
Foto: Marcelino Vázquez

La Habana, 23 nov (RHC) La novena edición del Congreso Internacional ‘Abogacía 2022’ comenzó este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer ministro de la República,  Manuel Marrero Cruz.

Miembros del Comité Organizador del evento que sesionará hasta el venidero día 25, aseguraron en reciente conferencia de prensa que la cita reúne a alrededor de mil profesionales del Derecho del país y del resto del mundo, en un espacio de intercambio, aprendizaje y actualización en la materia.

Lilia María Hernández Doejo, presidenta de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, señaló que ‘Abogacía 2022’ cobra especial relevancia porque la nación está inmersa en el proceso de reforma legislativa, el cual alcanza varios aspectos de la vida de la sociedad y sus relaciones con los órganos encargados de la impartición de la justicia y la resolución de litigios.

Precisó que el encuentro cuenta con la participación mayoritaria de juristas nacionales y cerca de 30 invitados extranjeros procedentes de Venezuela, España, Colombia, Reino Unido y Estados Unidos.

Foto: Marcelino Vázquez

Hernández Doejo consideró oportuna la confluencia de diversas experiencias profesionales, con miradas al contexto americano y europeo, para acumular información que enriquezca las formas de proceder y brindar un mejor servicio a la población.

Agregó que los temas de las ponencias recogen, también, proyecciones del ejercicio del Derecho en Cuba relacionadas con la rama mercantil y financiera aplicada a las formas de gestión no estatal y la irrupción de nuevos actores económicos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up