Cubanos y vietnamitas, firmes en camino trazado por Fidel Castro

Editado por Maria Calvo
2022-11-25 03:27:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primera visita de Fidel a Vietnam

Hanoi, 25 nov (RHC) A seis años de su desaparición física, cubanos y vietnamitas permanecemos firmes en el camino de independencia, soberanía, dignidad y socialismo trazado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó hoy Nguyen Viet Thao.

El vicepresidente permanente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, subrayó que ambos pueblos, partidos y gobiernos hemos continuado cultivando el árbol de la hermandad, la fraternidad, ayuda y cooperación ejemplar, que es la mejor manera de rendirle tributo de recordación al Comandante en Jefe

En un acto a propósito de la efeméride celebrado en la sede de la misión diplomática de la isla en esta capital, Viet Thao relató que en Vietnam existe la costumbre de reunirse en casa y en familia para conmemorar los aniversarios de la muerte de padres y abuelos.

Por eso, dijo, nos reunimos hoy aquí como hermanos que somos para recordar a un líder que dibujó el mapa político del mundo contemporáneo, muy diferente al escrito antes por los colonialistas e imperialistas, y que es venerado por los vietnamitas generación tras generación.

Rememoró también la visita, en septiembre de 1973, del Comandante en Jefe de la Revolución cubana a Vietnam en plena guerra; la primera y única realizada entonces por ningún jefe de Estado o Gobierno, remarcó antes de calificar el hecho como el símbolo más alto de internacionalismo revolucionario.

La presencia de Fidel entre los combatientes vietnamitas fue un gran estímulo para las tropas que marchaban al sur en busca de la victoria definitiva y aún hoy continúa dándonos inspiración y fuerza, ahora en las tareas de la renovación para hacer más fuerte el socialismo, manifestó.

Como parte del homenaje al líder cubano fueron proyectados fragmentos de un discurso pronunciado durante su primera visita a esta nación indochina en el cual calificó a las revoluciones de ambos países como acontecimientos de importancia histórica y una enorme contribución a la causa del movimiento revolucionario internacional.

Llegamos aquí con gran admiración por este pueblo y nos vamos con una admiración aún mayor, afirmó entonces el líder cubano, quien dijo que se llevaba solo un dolor: el de no haber tenido el privilegio de conocer personalmente al presidente Ho Chi Minh, fallecido cuatro años antes, el 2 de septiembre de 1969.

Durante el acto de hoy, jóvenes de la misión cubana aquí significaron que el Comandante en Jefe falleció haciendo honor a su nombre, Fidel: digno de fé; la fé que puso en él todo su pueblo y la patria grande y que nunca fue traicionada por el hombre vestido de verde olivo, vencedor de la bala, el hambre y el frío.

Recordaron también el sentido homenaje tributado por el pueblo a su líder histórico y el conmovedor momento en que el general de Ejército, Raúl Castro, lo despidiera con un “Hasta la victoria siempre”, esa consigna “que tantas veces nos ha salvado de los imposibles y nos ha hecho levantarnos para seguir haciendo revolución”. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up