Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura comienza hoy en Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-11-28 03:09:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

XX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, CCIA 20

La Habana, 28 nov (RHC) La XX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura (CCIA 20) comenzará hoy en Cuba y se extenderá hasta el 2 diciembre en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Bajo el lema “La Ingeniería y la Arquitectura por un Futuro Sostenible” la CCIA 20 debatirá sobre el desarrollo tecnológico sostenible, pedagógico y de gestión que exhibeen esas áreas.

En la reunión también se evaluarán los problemas planteados por el sistema de gestión de Gobierno vinculados a la ciencia e innovación.

Están convocados todos los actores económicos que puedan encontrar soluciones a las problemáticas de sus empresas o negocios con el empleo de las ciencias tecnológicas, de modo que contribuyan al vínculo universidad-empresa-gobierno.

La cita incluirá la participación de estudiantes en diferentes talleres, lo que propicia la sinergia entre el proceso docente y los proyectos de investigación, desarrollo e innovación, precisaron los organizadores.

El cónclave se desarrollará en las modalidades presencial y online y contará con la participación de 100 representantes procedentes de 15 países y más de 450 delegados nacionales.

Asimismo, será un espacio para que los empresarios puedan vincularse a la universidad a través de las nuevas formas dinamizadoras de la gestión del conocimiento, dígase Parques Científicos-Tecnológicos y Sociedades Interfaz, entre otras instituciones, puntualizó el Comité Organizador.

La reunión se inserta en el marco de las actividades por el aniversario 58 de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, rectora en Cuba de las ciencias técnicas y la arquitectura. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up