Sesionó en La Habana el Consejo Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (Podcast)

Editado por Maite González
2022-12-01 07:18:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

RHC

Por: Yilian González

La Habana, 1 dic (RHC) El Consejo Nacional  de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) sesionó este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana en Una sesión presidida por; el Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes.

En la apertura del balance, Rosa María Perez Gutiérrez, Presidenta Nacional de la ACCS presentó al Consejo el informe de rendición de cuenta de la Presidencia Nacional, en el cual alertó que urge un enfoque científico e inclusivo, y se precisa la autentica responsabilidad, en coherencia con los ámbitos de la organización.

Más  tarde la funcionaria dio a conocer el plan de actividades profesionales previstas para el año próximo.

Por otro lado, el Vicepresidente Primero de ACCS Humberto Fabián presentó la propuesta de presupuesto de la organización que se aprobó por el Consejo Nacional.

En el encuentro en la que se recordó que en 2023 se iniciará la sesión final del proceso orgánico que involucra a las organizaciones de base de cara al 7mo Congreso Nacional, se dio lectura al llamamiento oficial de la importante cita.

En el debate los comunicadores de diversos sectores exhortaron  hacer valer su labor muchas veces minimizada por quienes consideran que cualquiera sabe decir, sin tener en cuenta principios rectores de la comunicación y hasta de definiciones linguísticas, ejemplificaron por ejemplo en cómo se usan indiscriminadamente los términos de publicidad, propaganda y creatividad.

Llamaron a aunar fuerzas hacia una comunicación efectiva en la que se le explique al pueblo lo que le interesa saber en términos de resultados socioeconómicos, y en cómo favorecen o no la calidad de vida de la población. La comunicación a lo interno y la capacitación fue otro de los temas que se consideraron como debilidades en el sector comunicacional, y se advirtió de la necesidad de modelar cursos o plataformas virtuales para la instrucción no sólo en lo social, sino en otras esferas como la mercadotecnia y la publicidad, el comercio electrónico, y otros.

Al finalizar el Consejo Nacional de la ACCS el Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco se refirió al estado actual de la comunicación en nuestro país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up