Cuba celebra aniversario 66 del desembarco del yate Granma y Día de las FAR (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-02 13:44:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de la Universidad de Las Tunas

La Habana, 2 dic (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel envió este viernes un fuerte abrazo y una felicitación a los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que celebran su día (2 diciembre).

En su cuenta en Twitter el mandatario cubano escribió:

El jefe de Estado recordó y agradeció, además, a la generación histórica de la Revolución cubana, protagonista de la expedición del yate Granma, en 1956, bajo la dirección de Fidel Castro Ruz.

El Día de las FAR se instituyó como homenaje al desembarco del Granma por la costa suroriental de Cuba, con 82 hombres a bordo, hecho que marcó el inicio de una nueva etapa en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958) que culminó con el triunfo de la Revolución, el 1ro de enero de 1959.

"Salió, entró, triunfó. La expedición de la libertad, con #Fidel al frente. Gracias a la Generación histórica. Feliz aniversario y feliz #DíaDeLasFar #66DeVictorias", reza otro tuit de Díaz-Canel.

También en la misma red social, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz reconoció la labor de las FAR a la vanguardia en la primera línea de batalla, para defender a Cuba y su soberanía. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up