Concluyó en La Habana XX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura

Editado por Martha Ríos
2022-12-02 16:59:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

Por Yilian González

La Habana, 2 dic (RHC) La XX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura quedó clausurada este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, marcada por el principio de llevar ambas disciplinas hacia un futuro sostenible.

En el cierre del evento, que durante cinco días reunió a delegados de 21 países en más de once congresos simultáneos, se recordaron los 58 años de la CUJAE, Universidad Tecnológica de La Habana ‘José Antonio Echeverría’, este 2 de diciembre.

Presidieron el acto, la viceprimera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman; la titular de Comunicaciones, Maira Arevich; la viceministra de Educación Superior, Miriam Alpízar; el doctor Modesto Ricardo Gómez, rector de la CUJAE; y vicerrectores de ese centro de altos estudios.

Gómez afirmó que la institución, líder en el área de las ciencias técnicas, seguirá representando una fuerza de vanguardia en el país.

En su discurso de clausura de la Convención, el viceprimer ministro de la República, Jorge Luis Perdomo Di Lella celebró los avances y potencialidades de la CUJAE, y llamó a continuar el emprendimiento y la innovación.

Igualmente, mencionó el compromiso de seguir elevando el nivel formativo en el centro, garantizar la continuidad generacional, y generar nuevas y aportadoras ideas en los cuadros jóvenes, entre otros retos.

La XX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura constituyó el espacio diseñado para el intercambio de la comunidad académica y profesional sobre el desarrollo sostenible y las investigaciones.

Además, propició formas de cooperación internacional entre instituciones, entidades, organizaciones y universidades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up