Presidente del Parlamento cubano inició visita oficial a Turquía (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-04 23:28:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de @AsambleaCuba

La Habana, 4 dic (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo Hernández inició este lunes una visita oficial a la República de Turquía.

“Tengo la convicción de que haremos una corta, pero muy fructífera visita. Vamos a aprovechar bien el tiempo, conversaremos de muchos temas y llegaremos a acuerdos importantes, con el más amplio sentido de la solidaridad”, aseguró.

En el aeropuerto de Ankara, Lazo Hernández fue recibido por el diputado Selman Ozoyaci, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Turquía-Cuba, y luego sostuvieron una fraternal conversación en el salón de protocolo de la instalación aérea. 

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba destacó la trascendencia de las recientes visitas efectuadas a la nación euroasiática del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y anteriormente, de la vicepresidenta del Parlamento, Ana María Mari Machado, hechos que contribuyen a la voluntad de ampliar y fortalecer los lazos interparlamentarios.

Agregó que este año se conmemoran siete décadas del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, acontecimiento que debe servir de base con vistas a la consolidación de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación entre los dos pueblos.

Foto: Enrique Moreno Gimeranez

En el encuentro participaron, además, Yolanda Ferrer Gómez, titular de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, y el embajador cubano en Turquía, Alejandro Díaz Palacios.

Por su parte, Selman Ozoyaci manifestó que, tanto la visita del mandatario Miguel Díaz˗Canel, la de la vicepresidenta del Parlamento cubano, como la de ahora de Esteban Lazo, demuestran el interés y la atención que se otorga a nuestras relaciones bilaterales en los diferentes ámbitos.

Ponderó las amplias oportunidades de los vínculos en sectores como la salud, la educación, el turismo, la economía, entre otros. Además, recordó la estancia en Estambul del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016) y la visita del presidente Recep Tayyip Erdoğan a Cuba en 2015, como sucesos de profunda significación en la historia de ambos Estados. 

Turquía es el último punto de la fructífera gira del titular del legislativo cubano por naciones eurasiáticas, que previamente incluyó a Rusia y Belarús. (Fuente: parlamentocubano.gob.cu)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up