Festejando el Día de los Derechos Humanos (+Video)

Editado por Maite González
2022-12-10 17:31:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Perfil Facebook Cuba Bandera

Por: Isis María Allen

La Habana, 10 dic (RHC) Con el lema "Dignidad, libertad y justicia social para todos", se celebra este sábado el Día de los Derechos Humanos, instituido en 1948 por La Organización de Naciones Unidas.

En plazas y parques de La Habana como el de Trillo, niños y niñas de escuelas aledañas llegaron en la mañana de este sábado a hacer sus demostraciones culturales y deportivas, así como participar en juegos colectivos para festejar en fecha como esta el disfrute de sus derechos.

Dialogar con estos futuros campeones del deporte, artistas, profesionales de las más diversas disciplinas fue toda una diversión, pues en ellos está el original decir y el rápido responder con alegría.

Perfil Facebook Cuba Bandera

Todos coincidieron en destacar la accesibilidad gratuita a los estudios, la importancia de sus maestros que según dicen quieren que “seamos buenas personas” también quieren “que seamos buenos profesionales, y que siempre respetemos y nos respeten”.

Al decir de Laura, una niña de quinto grado de la escuela Luis Fernández Roig además de festejar el Día de los Derechos Humanos también quieren decir que están en contra del terrorismo y el racismo, dice apoyar el derecho a tener amigos sin importar su color, Raúl de igual grado y escuela afirma también que lo importante es el derecho a tener amigos sin importar rasa o color. “todos somos iguales”-aseguró.

También hubo presentaciones culturales con los talentos de la comunidad en expresión del derecho reconocido al acceso a la cultura como protagonistas y receptores.

Fue una jornada gratificante de la que también disfrutaron transeúntes y vecinos de la localidad en el municipio de Centro Habana.

Los niños que hoy se dieron cita en el parque Trillo hacen parte del la tasa neta de matrícula en la enseñanza primaria en Cuba, que es del 99.7%



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up