China financiará proyecto alimentario en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-15 12:59:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El proyecto es un modelo de suministro local de alimentos a las redes de protección social.
Foto: Ana Fernández de Lara

La Habana, 15 dic (RHC) El Gobierno de China anunció este jueves que aportará cerca de 500 mil dólares para el proyecto Gibara Verde x Ciento, Alimentación Local, Innovación y Resiliencia en Cuba.

Dicho financiamiento está dirigido a ese plan de referencia presentado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Gobierno cubano.

La iniciativa “Apoyando soluciones locales hacia un sistema alimentario más resiliente y sostenible en Cuba”, se convierte en la primera intervención en la mayor isla de las Antillas entre el FIDA y el PMA, presentes el acto oficial efectuado en el hotel Valentín Quinta Avenida.

Esta se desarrolla en la localidad de Gibara, territorio rural, costero y turístico con los riesgos y oportunidades que esta ubicación representa para la seguridad alimentaria y nutricional de sus habitantes.

El proyecto es un modelo de suministro local de alimentos a las redes de protección social, integradas por escuelas, círculos infantiles (guarderías) y Sistemas de Atención a la Familia (comedores populares).

Foto: Ana Fernández de Lara

Igualmente apoyará la gestión de organizaciones campesinas y el diseño de planes de negocios.

Gibara Verde x Ciento, Alimentación Local, Innovación y Resiliencia contempla análisis, reducción de vulnerabilidades, riesgos de la producción local de alimentos ante la sequía y el flujo de comunicación dentro del sistema de alerta temprana.

El mismo contiene modelos sostenibles de producción ganadera a pequeña escala, y busca propiciar el intercambio con experiencias similares en otros países de la región y China, utilizando los Centros de Excelencia del PMA.

En la presentacion del plan estuvieron el consejero económico y comercial de la embajada de China, Zhou Quan; Francisco Pichón, del Sistema de Naciones Unidas y representantes del FIDA y el PMA. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up