Inician universitarios cubanos actividades de su décimo congreso

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-17 17:15:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 17 dic (RHC) Estudiantes cubanos de nivel superior iniciaron hoy las actividades del décimo congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con un homenaje ante el monumento a Julio Antonio Mella, fundador de esa organización.

La escalinata de la Universidad de La Habana (UH), escenario de las luchas históricas de los movimientos estudiantiles y revolucionarios de la isla, se llenó de colores y algarabía con la presencia de los 300 delegados e invitados al cónclave.

La intensa agenda del congreso arrancó tras el desfile de las delegaciones que representan a todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, actividad que contó con la presencia de la miembro del Consejo de Estado y rectora de la UH, Miriam Nicado; y de la presidenta de la FEU, Karla Santa.

Participaron además el jefe de la Oficina de atención a las organizaciones del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Julio César García; la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez, así como funcionarios del PCC,el Gobierno y otras organizaciones de masas.

Foto: Prensa Latina

Desde este sábado comenzaron los debates, pues los delegados analizaron el cumplimiento de los acuerdos del congreso anterior. Asimismo, participaron en la presentación del libro Las luchas de Mella en la universidad, de Fabio Fernández y Alejandro Sánchez.

El décimo congreso de la FEU se desarrolla en medio de las celebraciones por el centenario de la organización y tiene prevista su apertura formal mañana 18 de diciembre en el Museo de la Revolución, en esta capital. Los delegados podrán participar en estos días en acciones de impacto en las comunidades y realizarán el pleno que propondrá a los candidatos de la organización a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El lunes 19 será la jornada dedicada al debate en comisiones, donde abordarán temas como el funcionamiento orgánico, la docencia e investigación, la extensión universitaria, y la comunicación y las relaciones internacionales.

La sesión plenaria y clausura están previstas para el día 20 en el Palacio de Convenciones, justo cuando la FEU cumple sus 100 años. (Fuente: Prensa Latina)

Foto: Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up