Parlamento de Belarús se pronuncia contra el bloqueo a Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-19 22:09:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @AsambleaCuba

La Habana, 19 dic (RHC) La Presidencia del Consejo de la República de la Asamblea Nacional de Belarús aprobó recientemente una declaración sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Según informó hoy el sitio de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la declaración expone que “la Presidencia del Consejo de la República censura decididamente la aplicación por Estados Unidos de América de las sanciones contra la República de Cuba”.

El documento califica, además, “la actuación de Estados Unidos como una grave violación sistémica de los principios y normas del Derecho Internacional formulados en la Carta de la ONU”.

Asimismo, considera que los resultados de la votación el 3 de noviembre de 2022 en la Asamblea General de las Naciones Unidas de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba “confirmaron el rechazo casi unánime a la política de sanciones y medidas restrictivas por parte de la comunidad internacional”.

Según señala el comunicado, el bloqueo contra Cuba es el acto de guerra económica más prolongado contra un Estado soberano; cuyas consecuencias siguen limitando las posibilidades de crecimiento económico del país, frenando la inversión extranjera, obstaculizando las relaciones comerciales con terceros países, creando los máximos obstáculos posibles a las transacciones bancarias y financieras. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up