Recibe Homero Acosta al Secretario Nacional del Partido Comunista Francés

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-21 22:14:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fotos Luis Jiménez Echevarría

La Habana, 21 dic (RHC) El miembro del Comité Central del Partido, Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, recibió este miércoles a Fabien Roussel, secretario nacional del Partido Comunista Francés y diputado al Parlamento del país europeo.

En fraternal intercambio sostenido en el salón Baraguá del Capitolio Nacional, Acosta Álvarez destacó el valor de su visita como símbolo de la voluntad común de fortalecer las relaciones entre Francia y Cuba, incluyendo los vínculos entre ambos órganos legislativos, en tiempos complejos para nuestro país. 

A su vez, transmitió al distinguido visitante y a su delegación el cordial saludo del titular del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, y profundizó en diferentes aspectos de la actualidad nacional, caracterizada por el enfrentamiento a las consecuencias del recrudecimiento del bloqueo, de la pandemia de la COVID˗19 y de la crisis económica mundial.

Hizo hincapié en la intensa actividad legislativa desplegada por la actual Legislatura de la Asamblea Nacional, tras la proclamación de la Constitución de la República, con la aprobación de más de 30 leyes y más de 80 decretos leyes; hecho que no tiene precedentes en el país.

Además, subrayó otros procesos desarrollados en la etapa como las acciones de control y fiscalización, la rendición de cuenta, el referendo popular al Código de las Familias, entre otros.

Respecto a las relaciones entre ambos parlamentos, Homero Acosta recordó su visita a la nación gala en junio de 2022, donde fue recibido por Christian Cambon, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas del Senado de Francia, y por François-Michel Lambert, en calidad de expresidente del Grupo Parlamentario de Amistad en la Asamblea Nacional.

En este sentido, ratificó el interés por fortalecer los lazos entre los dos órganos legislativos, incrementar el intercambio de delegaciones y mantener una estrecha colaboración en todas las esferas. 

Fabien Roussel, secretario nacional del Partido Comunista Francés

Pueden contar con todo nuestro apoyo en la lucha contra el bloqueo 

«Debemos pasar, en Francia y en Europa, a un capítulo nuevo en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Pueden contar con todo nuestro apoyo», expresó Fabien Roussel en el encuentro.

En este tema, llamó a fortalecer la solidaridad con la Mayor de las Antillas. «No podemos continuar haciendo lo mismo de hace 15 años. Hoy, cuando la situación es más grave que nunca, propondremos desplegar una gran campaña de solidaridad, de conjunto con los partidos de la izquierda europea, con los comunistas y con los trabajadores, por el levantamiento de esta política inhumana e injusta, que atenta contra los derechos humanos del pueblo cubano desde hace más de 60 años, y también por la exclusión de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo», subrayó el Secretario Nacional del Partido Comunista Francés.

Por otra parte, significó el carácter histórico de su visita, teniendo en cuenta la trascendencia del reciente encuentro sostenido con el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; ante un complejo escenario internacional y la situación cubana en la actualidad; así como por la oportunidad de llevar de regreso a Francia la verdad de nuestro país, que enfrenta un bloqueo recrudecido en medio  a pandemia y de la crisis económica mundial.(Fuente: Parlamento Cubano)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up