Presidente Díaz-Canel vuelve a visitar La Coloma, Pinar del Río (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-12-22 15:04:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Esta es la 11na visita de Díaz-Canel a Vueltabajo desde que el huracán Ian azotó el territorio más
occidental del país, el 27 de septiembre pasado. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 22 dic (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel  llegó este jueves al consejo popular La Coloma, en la provincia de Pinar del Río, poblado por donde entró el huracán Ian el pasado 27 de septiembre.

En su cuenta en Twitter, la Presidencia compartió imágenes del recorrido del mandatario cubano por esa localidad, en compañía del jefe de Gobierno, Manuel Marrero Cruz, ministros y autoridades pinareñas.

Díaz-Canel llegó primero al área de un antiguo tejar, donde se construyen 18 viviendas que serán entregadas a familias en situación de vulnerabilidad.

Foto: @PresidenciaCuba

Con más de siete mil habitantes, La Coloma fue por donde tocó tierra el poderoso organismo tropical, de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, provocando severos daños en el fondo habitacional, el servicio eléctrico y el abasto de agua.

En el Polo Productivo ‘Hermanos Barcón’, de la Empresa de Tabaco de Pinar del Río, el jefe de Estado apreció cómo se aprovechan las tierras para incrementar la producción de alimentos con destino a la población.

Foto: @PresidenciaCuba

En estas áreas se siembran sobre todo granos y hortalizas, refiere otro tuit de la Presidencia de Cuba.

En el km 7 de la carretera de La Coloma el dignatario visitó luego áreas tabacaleras del productor Venancio Ramírez.

Allí se recuperan de las afectaciones ocasionadas por Ian y se avanza en la preparación de tierras para cumplir con el plan de siembra.

Foto: @PresidenciaCuba

Esta es la 11na visita del presidente cubano a Vueltabajo, desde que el fenómeno hidrometeorológico azotó el territorio más occidental del país. (Fuente: @PresidenciaCuba)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up