Consejo de Ministros realiza última reunión del año

Editado por María Candela
2022-12-28 15:09:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 28 dic (RHC) Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y dirigido por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, sesionó este miércoles la última reunión del Consejo de Ministros del año 2022.

Como parte de los temas analizados, Marta Elena Feitó, ministra de Trabajo y Seguridad Social, presentó las capacidades disponibles para la continuidad de estudio de los alumnos que concluyen el noveno grado hacia el preuniversitario, y de estos hasta la educación superior.

La titular explicó que para ello se tendrá en cuenta la disponibilidad de carreras, las demandas de los organismos y de los diferentes territorios.

Se conoció sobre el impacto que ha tenido la formación pedagógica de nivel medio superior en la estabilidad de la cobertura de maestros, lo que ha permitido que en la actualidad el 33 por ciento de quienes imparten clases procedan de las escuelas pedagógicas.

En la reunión se informó sobre los planes de estudio y de preparación de los cuadros y reservas del Estado y el Gobierno, punto de la agenda a cargo de José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior.

Gladys Bejerano, contralora General de la República, presentó en el encuentro los resultados de la 14 Comprobación Nacional al Control Interno y la ejecución de las acciones de control en 2023.

La implementación de la política de desarrollo industrial también ocupó el orden del día, y en este sentido Marrero Cruz llamó la atención sobre la necesidad de acompañar a la industria por su importancia en el desarrollo de la economía del país.  (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up