Cuba reporta seis nuevos casos de Covid-19 al cierre del 16 de enero (+Infografía)

Editado por Martha Ríos
2023-01-17 17:06:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 17 ene (RHC) El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó este martes seis nuevos casos de Covid-19 detectados en la última jornada, ningún fallecido, y un paciente crítico en Cuidados Intensivos.

Refiere el informe que al cierre de este lunes se encontraban ingresados 100 pacientes, de ellos 31 y 69 confirmados activos.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el país acumula 14 millones 288 mil 237 de muestras realizadas y de ellas un millón 112 mil 297 positivas.

Del total de nuevos contagios tres fueron contactos de casos confirmados, dos con fuente de infección en el extranjero y uno sin precisar.

Infografía tomada de Prensa Latina

Hasta la fecha, Cuba acumula ocho mil 530 fallecidos para una letalidad de 0,77 por ciento frente al 1,0 por ciento en el mundo y 1,54 en las Américas.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal dijo este jueves que el ligero repunte de casos positivos que se constata en el país en el transcurso de las semanas más recientes, es un reflejo del comportamiento de la enfermedad en el mundo, lo cual confirma que la Covid-19 no ha desaparecido y sería sumamente irresponsable no actuar en consecuencia con esa realidad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up