Universidad cubana gradúa a más de 500 estudiantes (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-17 18:48:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 17 ene (RHC) En correspondencia con el cierre del curso escolar 2022 en la educación superior en Cuba, la Universidad de Matanzas -UM-, gradúo este martes a más de 500 estudiantes pertenecientes a las ocho facultades de la casa de altos estudios.

Un total de 534 jóvenes del curso regular diurno, de ellos 46 referentes al programa de estudios de ciclo corto y un estudiante angoleño, recibieron en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, los títulos que los avalan como graduados universitarios.

La rectora de la UM, Leyda Finalé, manifestó que la graduación de estos nuevos profesionales significa un hecho que llena de regocijo a la institución académica pues en ellos se denota una generación de jóvenes con un alto sentido patriótico y revolucionario.

Finalé destacó que todos los graduados cuentan con una ubicación laboral en la que de seguro demostrarán los conocimientos adquiridos durante los años de estudio en la academia a la vez que contribuirán al desarrollo socioeconómico del territorio.

La cifra de 56 títulos de oro, 14 premios al mérito científico y que más del 66 por ciento de los egresados son mujeres, representan datos que evidencian la calidad de estos profesionales y el papel de las féminas en la sociedad matancera y cubana, puntualizó.

Según la graduada más integral del curso 2022, Daniela Puigvert, «la patria nos contempla orgullosa al ver crecer al estudiantado matancero pues nos formamos como jóvenes de bien y profesionales de excelencia prestos a defender las ideas del líder histórico de la revolución Cubana Fidel Castro».

Puigvert sentenció que los principios de dignidad, solidaridad y humanismo devienen armas invencibles que los profesores de la UM inculcaron y que a partir de este instante pondrán en práctica en cada centro laboral en pos de contribuir al desarrollo de la provincia y del país.

Con la presencia de las máximas autoridades provinciales, la graduación celebró el aniversario 50 de la Educación Superior en el territorio, período en el que la UM gradúo a 56 mil 275 profesionales entre los que se incluyen mil 432 estudiantes de 59 países. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up