China oficializa donación de 100 millones de dólares a Cuba

Editado por Maite González
2023-01-18 08:07:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

Beijing, 18 ene (RHC) El gobierno de China oficializó este miércoles la donación de 700 millones de yuanes (alrededor de 100 millones de dólares) a Cuba, que respaldarán proyectos de impacto social y vinculados a sectores priorizados de su economía.

El embajador de la nación caribeña aquí, Carlos Miguel Pereira, informó que firmó junto a Tang Wenhong, vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el convenio referido a la entrega de dichos recursos.

China otorgó el donativo durante la visita que realizó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en noviembre pasado, cuando las partes sellaron varios acuerdos en distintos sectores.

Según añadió Pereira, su implementación “tributará además a la participación estratégica de China en nuestros planes de desarrollo económico y social y a la construcción de una comunidad de destino compartido que deseamos crear en beneficio de nuestros países y pueblos”.

Díaz-Canel desarrolló del 24 al 25 de noviembre pasado una breve y muy intensa visita al gigante asiático, que incluyó conversaciones oficiales y donde alcanzó acuerdos para impulsar la cooperación bilateral.

Valoró los resultados de su estancia en Beijing de muy satisfactorios, por encima de las expectativas y una evidencia del apoyo a la nación caribeña en momentos difíciles.

El mandatario resaltó la alta sensibilidad del presidente Xi Jinping y el resto de su Gobierno ante las dificultades que afronta Cuba, la voluntad de hallar fórmulas para solucionar problemas y emprender proyectos, y la apuesta firme por su desarrollo. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up