En Cuba reconocen papel de la ciencia y la innovación en la construcción (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-01-18 15:50:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Queipo Ruiz calificó a la UNAICC de bastión para la Revolución y su obra creadora.
Foto: Marcelino Vázquez

La Habana, 18 ene (RHC) El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento Económico-Productivo, Joel Queipo Ruiz afirmó este miércoles que la aplicación de la ciencia y la innovación es esencial en la gestión de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

En una intervención especial en el IX Congreso de esa organización, el dirigente partidista consideró imprescindible también su contribución al desarrollo local, el papel de los jóvenes asociados y el valor agregado de su obra.

Foto: Marcelino Vázquez

Añadió que es vital su vinculación no solo con las universidades del país, sino con los centros de investigación y, sobre todo, el hecho de tener muy presente el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) en materia de ciencia, tecnología y medioambiente.

Queipo Ruiz calificó a la UNAICC de bastión para la Revolución y su obra creadora, en particular en tiempos difíciles del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estado Unidos y sus políticas de máxima presión.

Foto: Marcelino Vázquez

Los asistentes al encuentro recibieron mensajes de felicitación de sus colegas de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros, cuyo presidente, Aridai Herrera, lo hizo a título personal; mientras que José Luis Cortés, de la Unión Internacional de Arquitectos, se pronunció de forma virtual.

El IX Congreso de la UNAICC comenzó este miércoles y se extenderá hasta el viernes, en el Palacio de Convenciones de La Habana. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up