Parlamento cubano expresa pesar ante fallecimiento de Miyar Barruecos

Editado por Martha Ríos
2023-01-20 12:28:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Chomy nació en 1932, en Santiago de Cuba. Foto tomada de granma.cu

La Habana, 20 ene (RHC) La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) lamentó la pérdida este viernes del doctor José Miguel Miyar Barruecos (Chomy), destacado investigador y político cubano, fallecido a la edad de 90 años.

En su cuenta en Twitter, el órgano legislativo expresó su pesar por la muerte de quien fuera secretario del Consejo de Estado (1980-2009), y resaltó que sus servicios a la Patria y a la Revolución son invaluables.

En el mensaje, el presidente de la Asamblea, Esteban Lazo Hernández trasladó condolencias a familiares, amigos y allegados de Miyar Barruecos, quien, afirmó, fue un fiel seguidor y ejecutor de las ideas del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016).

Chomy nació en 1932, en Santiago de Cuba. Integró el Ejército Rebelde y la Comisión para el Establecimiento del Servicio Médico Rural en Cuba.

Lazo Hernández subrayó sus diferentes responsabilidades en el sector de la salud y la docencia, que le hicieron merecedor de las condiciones de Doctor Honoris Causa en Ciencias Biológicas y Profesor de Mérito de la Facultad de Medicida ‘Victoria de Girón’, y de la Universidad de La Habana.

Además, Miyar Barruecos fue ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (2009-2012) y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up