Subdirectora de Unesco llega hoy a Cuba, con amplia agenda de trabajo

Editado por María Candela
2023-01-22 08:33:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gabriela Ramos.

La Habana, 22 ene (RHC) Gabriela Ramos, subdirectora general para las Ciencias Sociales y Humanas, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) viaja a Cuba este domingo para cumplir una amplia agenda, que incluirá la entrega del Premio Internacional José Martí.

El próximo martes en La Habana, la funcionaria entregará el galardón instituido por el ente multilateral en 1994, por iniciativa del gobierno cubano, en el contexto de la celebración de la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, foro previsto del 24 al 28 de enero e inspirado en el legado del Héroe Nacional de la isla.

El Premio Internacional José Martí reconoce el aporte de personalidades a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, sus tradiciones culturales y sus valores históricos.

Durante la visita que se extenderá hasta el 25 de enero, Gabriela Ramos sostendrá encuentros con autoridades de los ámbitos bajo su competencia.

Temas como la equidad de género, los esfuerzos a favor de la inclusión y contra la discriminación racial y el apoyo a la juventud destacan entre las prioridades de su gestión. 
(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up