Despide Raúl Castro a presidente de Cuba, quien viajó a Argentina

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-01-22 14:43:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Captura de Pantalla

La Habana, 22 ene (RHC) El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, despidió hoy al presidente Miguel Díaz-Canel, quien viajó a Buenos Aires, Argentina, para participar en la VII Cumbre de la Celac, informó la televisión nacional.

Al aeropuerto internacional, José Martí, de esta capital, acudieron también el primer ministro Manuel Marrero, y Roberto Morales, secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba.

La delegación cubana al encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) está integrada además por el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y otros directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta Cumbre de la Celac tendrá lugar en la capital argentina el próximo martes, con la presencia de representantes de las 33 naciones miembros del bloque.

Antes de su partida, el jefe de Estado cubano expresó la aspiración de que “la unidad en la diversidad, un principio clave que compartimos, nos permita actuar como una sólida familia para promover y proyectar a la América Latina y el Caribe en la discusión de la agenda global”.

A través de un video mensaje divulgado en Twitter, señaló que ésta será una ocasión para fortalecer ese “mecanismo de integración que tenemos el deber y la oportunidad de revitalizar”. (Fuente: Prensa Latina)  

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up