Díaz-Canel: Cuba no será amedrentada por agresiones

Editado por Martha Ríos
2023-01-24 13:22:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El gobernante resaltó que Cuba no se limita a resistir, y no ha parado de crear en los duros años
de enfrentamiento a la pandemia y de bloqueo. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 24 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel subrayó este martes en Buenos Aires, que la mayor isla de las Antillas no será amedrentada por las agresiones ni traicionará la historia de resistencia, dignidad y defensa de la justicia social.

Al intervenir en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el jefe de Estado agradeció a los países miembros por su contundente reclamo contra el bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba, y porque se retire de la lista de naciones que supuestamente patrocinan el terrorismo.

“El Gobierno de Estados Unidos insiste en destruir el modelo de desarrollo que soberanamente hemos decidido construir los cubanos, mediante una política cruel, ilegítima, ilegal e inmoral de asfixia económica”, dijo Díaz-Canel.

Igualmente, señaló que esa nación norteña se vale de su hegemonía tecnológica y del control de los medios y las plataformas digitales para ejecutar operaciones de desestabilización, una guerra mediática sin precedentes y promover el llamado “cambio de régimen”, con el respaldo de decenas de millones de dólares del presupuesto federal.

“Su decisión infundada y unilateral de incluir a Cuba en la espuria lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo, impacta severamente nuestras aspiraciones de desarrollo”, enfatizó.

Dijo que nuestro país no será amedrentado por tales agresiones. “No vamos a traicionar la historia de resistencia, dignidad y defensa de la justicia social que convirtió a la Revolución cubana en fuerza emancipadora de los seres humanos”, puntualizó.

En su discurso, el gobernante resaltó que Cuba no se limita a resistir, y no ha parado de crear en los duros años de enfrentamiento a la pandemia y de bloqueo recrudecido a partir de 243 medidas aplicadas por la administración del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).

Asimismo, significó que vacunas, decenas de nuevos medicamentos y protocolos de atención a enfermedades, así como nuevos equipos y tratamientos, confirman el valor de esa resistencia creativa de la isla caribeña. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up