Comenzó en Cuba evento Por el Equilibrio del Mundo

Editado por Martha Ríos
2023-01-24 16:13:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Marcelino Vázquez

La Habana, 24 ene (RHC) La V Conferencia Internacional ‘Por el Equilibrio del Mundo’ comenzó este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la asistencia del vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo Hernández, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Igualmente están presentes, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC), y Rogelio Polanco Fuentes, jefe de su Departamento Ideológico.

Bajo la premisa “Con todos y para el bien de todos”, el evento sesionará hasta el próximo sábado, fecha que marcará el cierre de la jornada mundial de homenaje por el aniversario 170 del natalicio de José Martí, el Apóstol de la independencia de Cuba y nuestro Héroe Nacional.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

En las palabras de apertura de la cita, Héctor Hernández Pardo, Coordinador del proyecto ‘José Martí de Solidaridad Internacional’, recordó la evolución de este encuentro que reunió en sus inicios a una veintena de naciones y actualmente roza la cifra de 87 países y los mil 100 participantes.

Asimismo, el también subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, resaltó los esfuerzos de la dirección del Gobierno cubano para coordinar y concretar la celebración de este cónclave, con el apoyo de instituciones locales, que se sumaron a los espacios de debate, ponencias y exposiciones.

El foro de pensamiento plural y multidisciplinario tiene el respaldo de entidades de carácter global como la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).

El programa del encuentro busca promover el diálogo en torno a los problemas que enfrenta el planeta, con un enfoque plural y multidisciplinario en la promoción de soluciones conjuntas, de la mano de intelectuales, científicos, políticos y sindicalistas. (Fuente: ACN y PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up