Canciller cubano califica de histórica VII Cumbre de la Celac

Editado por Martha Ríos
2023-01-25 12:43:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez reconoció los diversos desafíos que tuvo que enfrentar la Celac en el último
período. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 25 ene (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez consideró este miércoles en Buenos Aires, Argentina, que la VII Cumbre de la Celac, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue histórica porque dio continuidad a la revitalización de ese organismo multilateral.

Rodríguez dijo que fue un evento de avenencia, de unidad en la diversidad, propositiva en materia de atención a problemas fundamentales de la región, como son el cambio climático, la situación del mundo post-Covid-19, el desarrollo, el ejercicio de los derechos humanos y la democracia.

El jefe de la diplomacia cubana añadió que en la Declaración de Buenos Aires y otros documentos especiales aprobados aparecen referencias a Cuba con la denuncia del bloqueo estadounidense y la inclusión de La Habana en la lista espuria de países presuntos patrocinadores del terrorismo.

Reconoció los diversos desafíos que tuvo que enfrentar la Celac en el último período, pero actualmente existe una correlación política favorable en la región, similar a aquella que dio origen a la creación de ese mecanismo intergubernamental.

El canciller consideró que una muestra de ese fortalecimiento y revitalización lo fue también la oportunidad de escuchar en el contexto de la Cumbre a líderes de otros países que no pertenecen a nuestra región y fueron convocados a la cita.

En ese sentido hizo referencia a las intervenciones del jefe de Estado chino, Xi Jinping; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el representante del mandatario estadounidense, Joseph Biden, así como agrupaciones africanas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up