Trabajadores cubanos celebran aniversario 84 de la CTC (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-01-27 12:36:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guilarte de Nacimiento definió como desafíos de los sindicatos cubanos potenciar el debate de
temas de interés en las asambleas de trabajadores. Foto: Evelyn Corbillón

La Habana, 27 ene (RHC) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) celebró este viernes en la occidental provincia de Pinar del Río, el aniversario 84 de su fundación, con una convocatoria a sus miembros a aportar en la batalla por la eficiencia productiva del país.

Durante el acto por la efeméride, el secretario general de la organización sindical, Ulises Guilarte de Nacimiento, insistió en la necesidad de un aporte superior de los colectivos laborales, sobre todo para lograr el estremecimiento que requiere la empresa estatal socialista.

Foto: Evelyn Corbillón

En la ceremonia fueron reconocidos con la medalla Jesús Menéndez y el sello 8 de octubre una representación de trabajadores. La provincia mereció, además, un reconocimiento especial por su desempeño durante las etapas de la COVID-19 y en la recuperación de la economía y los servicios luego del paso de huracán Ian, el 27 de septiembre pasado.

El dirigente gremial resaltó el seguimiento sistemático de la CTC a los actores que operan en la economía, los sistemas de pagos y distribución de utilidades y la multiplicación de ambientes laborales que incidan en el cumplimiento de las metas productivas.

Igualmente definió como desafíos de los sindicatos cubanos potenciar el debate de temas de interés en las asambleas de trabajadores y que se realicen rendiciones de cuentas transparentes por parte de los empleadores, para lograr la repuesta o solución de las demandas de los obreros.

Foto: Evelyn Corbillón

La CTC fue fundada el 28 de enero de 1939 durante un proceso de organización e integración de los sindicatos cubanos, con el propósito de defender sus derechos y participar de forma activa en la Asamblea Constituyente de 1940. (Fuentes: Prensa Latina y Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up