Vicepresidente cubano evalúa plan de desarrollo municipal en Guantánamo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-01-27 15:28:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa (C) indicó que Guantánamo tiene que alcanzar un uso más eficaz de
sus recursos endógenos. Foto tomada de la ACN

La Habana, 27 ene (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa evalúa este viernes en la oriental ciudad de Guantánamo, el perfeccionamiento de la estructura municipal y la estrategia de desarrollo local.

El intercambio tiene lugar en la sede del gobierno provincial con la presencia también de Rafael Pérez Fernández, integrante del Comité Central del PCC y primer secretario en Guantánamo, y Emilio Matos Mosqueda, gobernador de ese territorio.

Rolando Castillo Hernández, intendente del municipio capital, presentó las acciones de preparación de la nueva estructura, de conjunto con la Universidad de Guantánamo, la transformación, creación, fusión y liquidación de unidades presupuestadas, completamiento de cargos y reorganización de la fuerza laboral.

Valdés Mesa insistió en la necesidad de aprovechar el potencial humano en la dirección de Gestión y Desarrollo Territorial, el cual cuenta con más de mil master y 172 doctores en ciencias, para el cumplimiento objetivo e inmediato de la estrategia de desarrollo territorial para el 2030.

Indicó que Guantánamo tiene que alcanzar un uso más eficaz de sus recursos endógenos como la tierra en la producción de alimentos con ciencia e innovación.

Foto: ACN

Subrayó también que se debe rescatar la cultura de la ruralidad, para desarrollar más y mejor el campo como principal proveedor de las ciudades, puesto que el país no puede seguir con la alta factura en importación de alimentos que suman muchos millones.

Previo a la reunión, el vicepresidente cubano visitó la finca diversificada "La Bonita" dedicada a la cría de aves, ganado ovino caprino y búfalos, y recorrió áreas agrícolas del polo productivo Arroyo Hondo, en el municipio cabecera.

Igualmente, conoció las líneas estratégicas de desarrollo del municipio de Yateras, el cual destaca entre los mejores del país en la producción de alimentos, pero requiere vender todo lo que produce para hacer sustentable al territorio. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up