Canciller panameña rinde tributo a José Martí en La Habana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-01-30 11:40:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Yuri Díaz Caballero

La Habana, 30 ene (RHC) La ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo rindió tributo este lunes a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, en el parque ‘13 de marzo’, de La Habana.

Acompañada por el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Eugenio Martínez Enríquez, la titular istmeña depositó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Apóstol de la independencia de la mayor isla de las Antillas.

Foto: Yuri Díaz Caballero

Tewaney Mencomo llegó este sábado a Cuba en visita oficial, la primera que realiza a la nación caribeña, y participó en la clausura de la V Conferencia Internacional ‘Por el Equilibrio del Mundo’, evento que cerró la jornada mundial de homenaje a Martí, por el aniversario 170 de su natalicio.

Está previsto que la canciller de Panamá sostenga conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y otras personalidades gubernamentales.

Foto: Yuri Díaz Caballero

Cuba y Panamá establecieron relaciones diplomáticas en 1974 y han mantenido el diálogo de alto nivel para profundizar los vínculos político-diplomáticos y ampliar las relaciones económico-comerciales, de inversión y cooperación.

Autoridades del país antillano han destacado los lazos históricos que unen a ambas naciones, y el tradicional apoyo de ese país centroamericano al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno de Estados Unidos, hace más de seis décadas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up