Pedagogía 2023: Llaman a trabajar por un mejor modelo educativo (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-01-30 12:38:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 30 ene (RHC) El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Mariano Jabonero Blanco afirmó este lunes en La Habana que “Estamos convocados a trabajar por un mejor modelo educativo con bases científicas, rigor y consistencia, accesible a todas las personas”.

Durante la inauguración del Congreso Internacional ‘Pedagogía 2023’, y ante Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Jabonero (en la foto) destacó la importancia de los debates que se suscitarán en el evento.

Foto: Archivo/El País

Manifestó, también, el compromiso de la mayor isla de las Antillas con la educación de su pueblo y la intención constante de garantizar su calidad, incluso en tiempos complejos como fueron los años de pandemia de COVID-19.

Asistieron a la apertura de la cita de los educadores, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández; el primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, y Ena Elsa Velázquez, titular de Educación.

Foto: Marcelino Vázquez

‘Pedagogía 2023’ que se desarrolla en el Palacio de Convenciones, cuenta con la presencia de los ministros de Educación de Angola, China, Portugal, Venezuela, Belice, Nicaragua, Jamaica, entre otras naciones.

Al Congreso asiste una representación de 51 países, junto a una delegación cubana de 500 maestros e investigadores que debatirán sobre la educación inclusiva, equitativa y de calidad hasta el próximo 3 de febrero. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up