Cuba y Guyana fortalecerán vínculos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-02-01 16:17:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ali (I) señaló que los dos países tienen un vínculo especial que se extiende más allá de la
esfera política. Foto: Misiones Diplomáticas de Cuba

La Habana, 1 feb (RHC) El presidente de Guyana, Irfaan Ali, y el embajador de Cuba en esa nación suramericana, Jorge Francisco Soberón Luis, se pronunciaron por estrechar las relaciones entre las dos naciones.

La Cancillería de La Habana informó que el mandatario guyanés recibió, la víspera, en su Oficina al diplomático, quien le presentó las Cartas Credenciales como nuevo embajador de la isla caribeña en Georgetown.

En el encuentro, el presidente Ali señaló que los dos países tienen un vínculo especial que se extiende más allá de la esfera política, y expresó su agradecimiento por el apoyo de Cuba al desarrollo de Guyana, particularmente en la formación de recursos humanos.

Agregó que Guyana y Cuba pueden integrar sus esfuerzos en las áreas de seguridad alimentaria y producción, señala la nota del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Foto: cubaminrex.cu

Por su parte, Soberón Luis agradeció a Guyana por su fuerte apoyo continuo, y reconoció las muchas áreas en las que los dos países pueden colaborar aún más.

En la reunión participaron, además, el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Guyana, Hugh Todd, y la secretaria permanente del Ministerio, Elisabeth Harper.

Guyana y Cuba establecieron relaciones diplomáticas hace 50 años. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up