Cuba: Miembro del Secretariado del PCC recibe a delegación de EAU (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-02 19:22:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 2 feb (RHC) Rogelio Polanco, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió este jueves al director general de la Agencia de Noticias de Emiratos Árabes Unidos -WAM-, Mohammed Jalal Al Rayssi, y su delegación.

En el encuentro, efectuado en la sede de la organización política cubana, Polanco, también jefe de su Departamento Ideológico, agradeció a la WAM por el apoyo para la participación de delegados de la isla en el Congreso Global de Medios, en noviembre pasado; y reiteró la voluntad de estrechar la colaboración.

Al respecto, destacó las reuniones de trabajo sostenidas en la nación caribeña con directivos de periódicos, agencias de noticias y de la radio y la televisión local, así como las posibilidades de fortalecer el intercambio de experiencias y contenidos.

Polanco ofreció al visitante una explicación del actual proceso de discusión del proyecto de Ley de Comunicación Social, que debe debatir próximamente el Parlamento cubano.

Este jueves, la delegación emiratí firmó tres memorandos de entendimiento con sendos medios de comunicación de la isla, que constituyen las bases para ampliar la colaboración en beneficio mutuo.

La Agencia Cubana de Noticias y los periódicos Granma y Juventud Rebelde fueron las contrapartes de esos acuerdos, con los cuales deben abrirse mayores canales para el intercambio de contenidos y de conocimientos.

La víspera, el director general de la WAM dialogó con directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión, con quienes igualmente firmó un Memorando de Entendimiento para el trabajo conjunto; además de visitar la sede de Prensa Latina.

Al Rayssi dijo sentirse muy satisfecho de las entrevistas sostenidas hasta el momento en Cuba, así como agradeció la gentileza y hospitalidad con la cual ha sido recibida la delegación de la WAM.

En las conversaciones, temas permanentes fueron la necesidad de acortar distancias entre los dos países y que los medios sean un puente para ello, a partir de estrechar la colaboración.

De igual forma, se abordó la participación de los cubanos en el primer Congreso Global de Medios, en noviembre pasado, y la posibilidad de que la representación de la isla en su segunda edición sea mucho mayor.

Cuba es un eslabón clave en las relaciones con América Latina, un área de interés para la agencia emiratí, como comentó su director general a la ACN.

En declaraciones a ese medio destacó la importancia de compartir desde la WAM contenidos relacionados con la nación caribeña, en el empeño de enriquecer el conocimiento de la realidad cubana en su tierra y reforzar así la actividad turística y comercial, además de atraer nuevos inversores.

Señaló que en Emiratos conviven más de 62 mil latinoamericanos y la idea es que los residentes puedan encontrar noticias de su región de origen, mientras el resto de la población puede aprender sobre las costumbres, cultura y actualidad del área. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up