Destacan gibareños transparencia y legalidad del proceso de nominación de candidatos a diputados

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-02-05 12:24:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Estudios Revolución

La Habana, 5 de feb (RHC) Este domingo de manera extraordinaria sesionó la Asamblea Municipal del Poder Popular de Gibara, la que de forma unánime nominó a 2 candidatos a diputados al Parlamento cubano.

Como establece la Ley 127, Ley Electoral, la Comisión de Candidatura en la localidad presentó las propuestas en voz de su presidenta Marisela Chapman, quien resaltó la democracia y transparencia de este proceso desde que iniciará en el pasado año.

Sometidas las propuestas a votación, los representantes de las 98 circunscripciones de la Villa Blanca holguinera presentes en el Cine Gibara, donde sesionó la Asamblea, las aprobaron de manera unánime a Sonia Adelaida Chacón Fernández delegada de la circunscripción 64 y al Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

Previo a la votación a mano alzada, los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular tuvieron la oportunidad de emitir sus criterios sobre los candidatos a diputados. Ellos destacaron las cualidades patrióticas y revolucionarias de los nominados.

Así transcurrió la jornada en el cine de Gibara, sede en el territorio de la primera sesión extraordinaria del  XVIII período de mandato del Poder Popular, que condujo Andrés Joaquín Ricardo Rivas, en su condición de presidente del Gobierno local. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up