Presidente de Cuba aprobado como candidato a diputado por Santa Clara (+Foto)

Editado por María Candela
2023-02-05 13:37:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel fue reconocido también por su destacada labor como primer secretario del Partido Comunista de Cuba
en las provincias de Villa Clara y Holguín. (Fotos:@aparedesrebelde)

Santa Clara, 5 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue aprobado este domingo por votación unánime como candidato a diputado al parlamento por los 110 delegados de la Asamblea del Poder Popular en esta ciudad.

En la biografía del actual primer mandatario cubano aparecen sus destacados resultados académicos y su trayectoria pasada como líder estudiantil de la Universidad Marta Abreu de las Villas en esta urbe al centro de Cuba, donde se celebró hoy la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.  

También, Díaz-Canel fue reconocido por su destacada labor como primer secretario del Partido Comunista de Cuba en las provincias de Villa Clara y Holguín, su participación internacionalista en Nicaragua, y su actual bregar como primer secretario del Partido en la nación.

En la lista de los ocho nominados por Santa Clara a la votación del pueblo en las urnas, el próximo 26 de marzo, se encuentra, asimismo, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Luis Morlote, y el Gobernador y Primer Secretario del Partido Comunista en Villa Clara, Alberto López y Osnay Miguel Colina, respectivamente.

Se conoció, además que, de los 32 candidatos a diputados por la provincia cubana de Villa Clara, 31 son graduados universitarios y el restante estudia actualmente la Educación Superior.

La X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular contará con 470 diputados (135 menos que la actual), de ellos 221 (47,02 por ciento) delegados de base; 135 (28,7 por ciento de ascendencia provincial; y 114 (24,2 por ciento) nacionales.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up