Presidente de Cuba lamenta pérdidas humanas y materiales en incendios de Chile (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-02-06 12:34:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estos incendios están considerados como los peores en una década.
Foto: glaciareschilenos.org

La Habana, 6 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel manifestó este lunes que la nación antillana se solidariza con el pueblo y Gobierno de Chile por las pérdidas de vidas humanas y materiales ocasionadas en los incendios forestales de grandes proporciones en el centro-sur de ese país suramericano.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado hizo explícita la disposición de Cuba de ayudar, y expresó condolencias a familiares y amigos de las víctimas (26 muertos y cerca de mil heridos).

Según la agencia Prensa Latina, los incendios forestales que afectan las regiones de Bio Bío, La Araucanía y Ñuble, están considerados como los más mortíferos en una década.

Un balance ofrecido esta mañana por autoridades locales indica que como consecuencia de las llamas hay mil 559 viviendas destruidas, tres mil 276 personas damnificadas y mil 383 albergadas.

En estos momentos combaten 63 incendios, en tanto 150 están bajo control, y según pronósticos, en las regiones afectadas las temperaturas esta semana alcanzarán los 36 grados. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up