Provincia cubana de Pinar del Río recibió donativo para construcción de viviendas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-02-12 10:23:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Entre los elementos recibidos se incluyen plantas eléctricas, ventanas, madera contrachapada
y taladros. Foto: Yoslaine Sánchez

La Habana, 12 feb (RHC) La occidental provincia cubana de Pinar del Río recibió este sábado un donativo destinado a la construcción de casas derribadas por el huracán Ian, el pasado 27 de septiembre.

Coordinada por el proyecto Defensores de la salud en la verdad, la unidad y la empatía (Hatuey, por sus siglas en inglés), con sede en Estados Unidos, la carga contiene 40 mil libras de materiales y recursos para impulsar la edificación de viviendas.

Foto: Yoslaine Sánchez

La jefa del departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno Provincial, Alejandrina Borrego Pimienta afirmó que el envío contó con el apoyo de residentes y organizaciones como la Coalición Answer, The People's Forum, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico, la Alianza Martiana, el Comité de Solidaridad con Cuba - Western Sydney (Australia), y Mexico Solidarity Network.

Agregó que se incluyen en el contendor 18 mil libras de cubiertas de chapa ondulada y unas 20 libras de concreto; además de plantas eléctricas, ventanas, madera contrachapada, taladros, entre otros elementos.

Foto: Yoslaine Sánchez

Luego del evento hidrometeorlógico, de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, en Vueltabajo se ha recibido cerca de medio centenar de donativos de gran representación de diferentes naciones, con ayuda para los damnificados del territorio. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up