Llegan a Turquía colaboradores del Contingente Henry Reeve

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-02-12 18:58:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto. Cubaminrex

La Habana, 12 de feb (RHC) Colaboradores cubanos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve" llegaron hoy a Turquía para contribuir a salvar vidas y ayudar a la recuperación de las víctimas del devastador terremoto que afectó a la población de ese país y de Siria.

Uno de los integrantes del equipo conformado por 32 profesionales es el doctor Ruber Ortiz Legra, especialista en Medicina General Integral (MGI) con un diplomado en terapia intensiva y cuidados del adulto, quien contó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que esta es su tercera misión internacionalista.

En 2013 estuvo en Venezuela y en 2020 formó parte de la brigada del Contingente Henry Reeve que asistió a la población de Azerbaiyán frente a la COVID-19, precisó en la Unidad Central de Cooperación Médicas antes de viajar a la nación turca.

Al llegar a Azerbaiyán, dijo, el impacto fue enorme, principalmente por tratarse de una cultura y un idioma diferentes, pero como cubanos supimos enfrentarnos a esa tarea e insertarnos en la labor de sus profesionales.

Para el médico matancero esa experiencia contribuirá a realizar un mejor trabajo en Turquía, donde una vez más pondrán el nombre de Cuba y su medicina en alto, aseguró.

Desde su fundación en 2005 el Contingente Henry Reeve asistió a poblaciones afectadas por los terremotos de Pakistán (2005), Indonesia (2006), Perú (2007), China (2008), Haití (2010), Chile (2010), Nepal (2015), Ecuador (2016) y México (2017). (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up