Diplomática destaca relaciones entre Cuba e Indonesia (+Foto y Video)

Editado por Martha Ríos
2023-02-17 13:06:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yuliana dijo que el intercambio cultural en una pieza clave en el vínculo entre ambos países.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 17 feb (RHC) La embajadora de Indonesia en La Habana, Nana Yuliana afirmó que Cuba es un socio estratégico de su país en el Caribe y constituye una prioridad reforzar los nexos en el plano político, económico, el comercio y las inversiones.

En entrevista exclusiva a la agencia Prensa Latina, la diplomática resaltó el trabajo realizado los dos últimos años, en los cuales mantuvieron una perdurable cooperación de beneficio mutuo en muchas áreas, basadas en la igualdad, el respeto mutuo y la cordialidad.

“En ese período intensificamos los seis acuerdos vigentes en materia de cultura, agricultura, deportes, salud e incluso en las esferas de intercambio de información, y recientemente el memorando de excepción de visa para diplomáticos y otros representantes oficiales”, refirió Yuliana.

Subrayó, igualmente, que el apoyo mutuo en organismos internacionales y temas prioritarios como la paz, es una constante.

En su opinión, aun cuando el intercambio comercial aumentó en medio de la pandemia, existe la posibilidad para que este volumen crezca y la isla pueda incrementar exportaciones al mercado indonesio de productos muy codiciados, como tabaco y azúcar.

Foto tomada de Prensa Latina

Citó las inversiones realizadas en el sector del turismo, especialmente en la administración de hoteles; “estamos operando ahora mismo en seis instalaciones del grupo Aston, en La Habana, Cayo Coco, Holguín, Varadero y Villa Clara”, acotó la representante de Yakarta.

Dijo que el intercambio cultural en una pieza clave en el vínculo entre ambos países, de ahí la realización desde 2020 hasta la fecha de múltiples actividades que incluyen exposiciones fotográficas, muestras culinarias y textiles, donaciones al sistema educativo, entre otros.

“En dos escuelas en particular, una en Matanzas y otra en Artemisa, donamos materiales escolares, televisores, y otros implementos para ayudar tanto a estudiantes como profesores”, comentó Yuliana.

Agregó que la cooperación Cuba-Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean) es prolífica y se pretende llevarla en los próximos años a un nuevo nivel. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up