Cuba y Belarús firman memorando de entendimiento en materia de salud (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-02-27 15:21:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubanos y belarusos estrechan relaciones con esta rúbrica. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 27 feb (RHC) Representantes de los Ministerios de Salud de Cuba y Belarús firmaron este lunes, en Minsk, un memorando de entendimiento que permite fortalecer vínculos en comercialización de medicamentos y gastables, entre ambos países.

El documento fue rubricado por la viceministra primera de Salud Pública de Cuba, Tania Cruz, y por Seguei Kazakevich, director general de la empresa productora de medicamentos belarusos, Belfarmprom.

Como parte del intenso trabajo de la delegación cubana en esa nación de Europa Oriental, en esta jornada también mantuvieron un encuentro con la presidenta del Senado de la República de Belarús, Natalia Kachanova, quien patentizó las excelentes relaciones entre los dos Estados.

En la reunión se abordó la necesidad de cooperar en el fortalecimiento de su potencial productivo, en el área biofarmaceútica, y en los nexos entre los Ministerios de Salud, sobre todo en la educación y superación de los cuadros.

Igualmente se realizó un encuentro en la Agencia Regulatoria de Belarús, sitio donde por primera vez se registró la vacuna Soberana 02, en Europa.

De forma paralela se desarrolló un seminario para angiólogos y endocrinólogos de ese país sobre las posibilidades y facultades que tiene el Heberprot-P en la curación del pie diabético.

La delegación cubana la integran, además, el vicepresidente de Biocubafarma, Eulogio Pimentel, y especialistas de los centros de Inmunología Molecular, de Ingeniería Genética y Biotecnología, y de la Empresa Laboratorios Farmacéuticos AICA, y del Instituto Finlay de Vacunas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up