Canciller de Cuba cumple amplia agenda de trabajo en Ginebra

Editado por Martha Ríos
2023-02-28 09:34:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La delegación cubana (I) tuvo una jornada de trabajo muy activa. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 28 feb (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez dialogó este martes en ONU-Ginebra con altos funcionarios de diversos países, entre ellos su homólogo palestino, Riyad al-Maliki, a quien ratificó la solidaridad de la isla.

En el contexto de su participación en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos en su sesión 52, el diplomático reafirmó a al-Maliki el apoyo de la nación antillana a una solución justa y duradera del conflicto israelo-palestino, postura agradecida por su interlocutor.

En el encuentro, Rodríguez abogó por el derecho de Palestina a contar con un Estado independiente, bajo las fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén Oriental como su capital.

El canciller también conversó en la ciudad suiza con el viceministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Elnur Mammadov. Ambos resaltaron el nivel de los vínculos bilaterales y la tradicional amistad entre los dos países.

Asimismo, mostraron interés en seguir fortaleciendo las relaciones y la coordinación multilateral, en especial dentro del Movimiento de Países No Alineados y del Grupo de los 77 más China.

En esta jornada, el jefe de la diplomacia cubana dialogó, igualmente, con el embajador Majid Al-Suwaidi, director general de la 28 Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, prevista a finales de año en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

A propósito del evento y del tema, el titular subrayó la prioridad que el enfrentamiento al cambio climático representa para la isla y la voluntad de contribuir al éxito de la Conferencia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up