Hay que generar más oportunidades para los jóvenes, afirma presidente de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-03-09 17:55:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El jefe de Estado sostuvo un emotivo encuentro con jóvenes que durante años estuvieron
alejados del estudio y el trabajo. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 9 mar (Red Web) “La aspiración de la Revolución es que ningún joven cubano esté desvinculado del estudio y el trabajo. Hay que generar más oportunidades para los jóvenes”, enfatizó este jueves el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República Miguel Díaz-Canel, en Santa Clara.

Junto a los siete restantes candidatos a diputados al Parlamento por la urbe cabecera de la central provincia de Villa Clara, el jefe de Estado sostuvo un emotivo encuentro con jóvenes que durante años estuvieron alejados del estudio y el trabajo.

Foto: @PresidenciaCuba

En el intercambio, muchachas y muchachos compartieron sus historias, marcadas por desventajas sociales y familiares, y lo hicieron de manera transparente.

Algunos estuvieron 10 o 15 años desvinculados del estudio, y encontraron oportunidades en cursos de enfermería o pedagogía.

Foto: @PresidenciaCuba

Por su parte, el primer secretario del PCC en la provincia consideró que “la Revolución en sí misma tiene que ser una oportunidad para todos los jóvenes”.

En otro momento del recorrido por la conocida también como ciudad de Marta (Abreu) y del Che (Comandante Ernesto Guevara de la Serna), los ocho candidatos a diputados dialogaron con federadas, que son trabajadoras, amas de casa y jubiladas.

Foto: @PresidenciaCuba

En el encuentro, las electoras hablaron de los problemas que afectan su vida diaria: los altos precios de los alimentos, las chequeras de jubiladas y viudas que son insuficientes, los horarios de los comercios que no favorecen a las mujeres trabajadoras, entre otros temas de interés.

Foto: @PresidenciaCuba

Más temprano en esta jornada, Díaz-Canel y demás candidatos a diputados visitaron la empresa textil ‘Desembarco del Granma’, inaugurada el 2 de diciembre de 1979 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016); la Unidad Empresarial de Base ‘Osvaldo Herrera’, dedicada a la producción de asfalto y materiales de la construcción, y el Complejo Recreativo ‘La Minerva’. (Fuente: @PresidenciaCuba)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up