En Cuba rinden tributo a héroes de acciones del 13 de Marzo de 1957 (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-03-13 14:07:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En 27 y L, una tarja conmemorativa al fundador del Directorio Estudiantil Universitario
recuerda su memoria. Foto: Víctor Almeida

La Habana, 13 mar (RHC) La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) rindió tributo este lunes a los héroes de las acciones del 13 de marzo de 1957, con ofrendas florales del general de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y del primer secretario del Comité Central Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Durante el acto central por el aniversario 66 de la efeméride, que contó con la presencia del vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, se recordó a los jóvenes participantes en esa gesta, considerada resultado de la genuina respuesta de una masa que entendió que la fuerza de las armas sería la más justa trinchera a la verdadera soberanía.

El presidente nacional de la FEU, Julio Emilio Morejón Pérez destacó que el 13 de marzo de 1957 constituyó una acción épica y representó el alto grado de madurez alcanzado por la organización estudiantil en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Composición fotográfica: ACN

Expresó que el asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj no fueron hechos aislados, sino el colofón de las acciones de la juventud universitaria cubana que tomó importancia en la lucha por la soberanía nacional.

Morejón Pérez simbolizó a la FEU como la continuadora del legado de José Antonio Echevarría e hizo un llamado al voto unido en las próximas elecciones nacionales del 26 de marzo.

En la intersección de las calles 27 y L en el Vedado, lugar en el que cayó el líder universitario, -donde se le recuerda con una tarja conmemorativa-, se homenajeó al fundador del Directorio Estudiantil Universitario.

Imagen tomada de Radio Reloj

Al acto también asistieron Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del CC-PCC y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior.

En el asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj perdieron la vida casi una treintena de jóvenes. Su sangre marcó el camino de la libertad. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up