Participa delegación cubana en Foro de la Cumbre sobre Sociedad de la Información

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-13 19:19:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Ginebra, 13 mar (RHC) Una delegación cubana participa en el Foro de la Cumbre sobre Sociedad de la Información, evento que sesiona desde este lunes y hasta el próximo viernes en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra.

El grupo está presidido por el viceministro primero de Comunicaciones -Mincom-, Wilfredo González, e integrada por embajador cubano en Ginebra Juan Quintanilla, José Carlos Cruz, director general de Joven Club de Computación y Electrónica -JCCE-, y funcionarios de varios ministerios.

En su sitio web el Mincom destacó que la cita es propicia para el intercambio de información, la creación de conocimiento y mejores prácticas, identificar las tendencias emergentes y fomentar las asociaciones a partir de la evolución de las Sociedades de Información y Conocimiento.

En este evento Cuba recibirá el reconocimiento por sus proyectos campeones Joven Club Móvil Ecológico, de JCCE, en la categoría dos sobre Infraestructura de Información y Comunicación; y por la Cartelera Cultural de la Cultura Cubana-La Papeleta, en la categoría 15: Diversidad cultural e identidad, diversidad lingüística y contenido local.

El proyecto Joven Club Móvil Ecológico se propone contribuir a la formación y creación de cultura tecnológica e informática en las comunidades y constituir una red de centros tecnológicos que posibiliten, desde una perspectiva ambiental, prestar servicios informativos y de conectividad en esos entornos.

A su vez, persigue que cada vez más niños y adolescente tengan acceso a las tecnologías, y empoderar a las mujeres en el uso de las tecnologías de la información para dotarlas de herramientas para sus proyectos locales de desarrollo sostenible con la inclusión de personas en condiciones de discapacidad y de la tercera edad.

Mientras, la Cartelera de la Cultura Cubana, del sitio web La Papeleta, es un medio colaborativo con alcance nacional en que pueden publicarse y promocionarse actividades de teatro, música, danza y otras, así como hacer reservas a espectáculos vía online. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up