Cuba: Resaltan en encuentro internacional de juristas el valor de la cooperación frente al crimen organizado (+Video)

Editado por Maite González
2023-03-16 15:54:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

La Habana, 16 mar (RHC) Durante el XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales que sesiona en Cuba este jueves, el viceprocurador general de Mozambique, Dr. Alberto Paulo, resaltó la importancia de la cooperación entre naciones para combatir el crimen organizado transnacional.

En declaraciones a medios de prensa, el vicetitular señaló que el delito no conoce fronteras, por lo que es necesaria la unión de los países para combatir flagelos como el terrorismo, el blanqueo de capital y el tráfico de drogas.

Paulo comentó que este tipo de evento es de gran importancia porque permite aprender sobre las experiencias de otras naciones y reflexionar de manera conjunta qué acciones se pueden emprender para combatir la criminalidad.

El funcionario manifestó que le es de gran interés la reforma legislativa de la nación caribeña, pues su país atraviesa un proceso similar dirigido al fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Acotó que recientemente se aprobó un nuevo Código del Proceso penal en la nación africana, el cual asume los nuevos delitos que tienen lugar en el mundo y las estrategias para combatirlo.

Paulo destacó las relaciones históricas de hermandad y solidaridad entre su país y el país caribeño, así como los vínculos de cooperación en diversos sectores como la salud.

El viceprocurador realizará mañana una intervención especial, en la clausura del evento, referida a las experiencias de Mozambique en el proceso de fortalecimiento del Ministerio Público y otras instituciones. Los vínculos entre La Habana y Maputo datan desde antes de 1975, año en que la nación africana alcanzó su soberanía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up