Santiago de Cuba recibe Central Eléctrica Flotante de Türkiye

Editado por Martha Ríos
2023-03-17 14:47:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Esta central, una vez sincronizada a la red, debe aportar entre 100 y 105 MW.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 17 mar (RHC) Una Central Eléctrica Flotante de Türkiye llegó este viernes a la oriental ciudad de Santiago de Cuba para favorecer la generación energética en ese territorio.

De esa manera, las autoridades locales buscan aumentar el suministro para cubrir la demanda (limitada desde hace algunos meses, debido al déficit de capacidad del sistema electro-energético nacional).

Este beneficio se apreciará en la urbe una vez que la embarcación y sus recursos energéticos se sincronicen con el sistema de Santiago, señaló el periódico de esa urbe, Sierra Maestra.

Se trata de un tipo de embarcación con tecnología energética que permite dar mantenimiento a otras centrales termoeléctricas, contribuye a incrementar la reserva nacional y sustituye el uso de diesel, uno de los combustibles más caros en la generación eléctrica.

Oportunamente, el director técnico de la Unión Nacional Eléctrica (UNE), Lázaro Guerra significó al respecto de estas embarcaciones que llevan una potencia instalada de 110 megawatts (MW). Con anterioridad atracó en la bahía de La Habana una similar incorporada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Esta central está equipada con seis motores a fuel oíl, y una vez sincronizada a la red, debe aportar entre 100 y 105 MW. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up